jueves, 4 de octubre de 2012

Curso nuevo... fijado rumbo #eabe13


"Pasando página" e intentando retomar el blog en este inicio de curso que se presenta más que difícil en todos los aspectos. Este año fundamentalmente con la propuesta de actividades formativas que puedan potenciar el uso de las tIC, que proporcionen al profesorado la posibilidad de llevar a cabo alguna experiencia de innovación, e intentando hacerlo con presupuestos más que recortados y rebajados, y ánimos... y... ánimo.

Algunas de mis propuestas y tareas para este 12/13, además de las actividades de autoformación correspondientes de las que están llegando ya solicitudes y otras actuaciones que surgirán a lo largo del año, son:

1) Curso sobre redes sociales en Educación, guiado por @pacoxxi y @gregoriotoribio, convocado para la zona por primera vez y con el plazo de inscripción abierto.

2) Dos actividades formativas para el segundo y tercer trimestre, que abordarán el uso de las tIC en clase con diferentes niveles: I) Orientada a acciones y estrategias concretas, y, II) Para el uso de las tIC dentro de proyectos.

3) Una actividad formativa con tabletas digitales a desarrollar durante todo el curso escolar. Aquí la ficha de la actividad, próximamente los detalles que la rodean… y el plazo de inscripción abierto en breve.

4) Diseñando y colaborando con @ezequielgn en la coordinación de unas Jornadas de Buenas Prácticas Educativas, que, dejando como fin último el "escaparate" que suponen las realizadas habitualmente estos años anteriores, sirva de comienzo para plantear un trabajo común a desarrollar durante el curso, con una serie de talleres (de 3-6 horas de duración cada uno) sobre diferentes temáticas y ligados a trabajo posterior en el aula. "Hacia las buenas prácticas educativas". Inminente convocatoria también.

5) Actividad formativa sobre IBL. Aprendizaje por investigación que tiene como ponentes/tutores a los responsables de este maravilloso proyecto, que seguirá creciendo y haciendo crecer a su alumnado.

Espero poder contar por aquí todo este camino que se inicia ahora. Igual si me lo pongo como tarea para #EABE13 ...

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin