miércoles, 8 de septiembre de 2010

Coordinación Escuela tIC 2.0.

Desde luego hay que valorar el trabajo de muchas personas que durante el verano han estado luchando para que no desapareciera la reducción horaria de la Coordinación tIC (2.0 ahora :P), valorar la rectificación de la Consejería de Educación ante la barbaridad que pretendía y valorar que todos los Centros de Andalucía tengan ahora (sí, poca, pero tienen) unas horas de reducción para poder dinamizar los proyectos Escuela tIC 2.0. Es más, deja abierta la posibilidad a cada Centro, en función de sus necesidades, de aumentar dichas horas de reducción. Claro, eso puede ser una ventaja o un problema...
A partir de aquí habrá que seguir luchando para que las tIC y su uso educativo puedan ser una realidad en las aulas de los Centros Educativos Andaluces.

2 comentarios:

  1. Creo que se abre un panorama en el que el profesorado tendrá cada vez más capacidad de decisión. Lo que no sé es si contaremos con los medios para llevar a cabo esas decisiones...

    Ahora mismo hay un cada vez más potente movimiento de fondo, entre las y los docentes. A base de huelga a la japonesa y gastar dinero personal en cuestiones que mejoran la educación... ¿Tendrá fecha de caducidad?

    Por mi parte, si la Administración se compromete tanto como lo hace la gente que estoy viendo en la red (tú y muchos más), no habrá problema.

    Otra cuestión será si la Administración se compromete con el servicio público menos. A la espera de ver qué ocurre...

    De todos modos, rectificar ha sido bueno y hay que alabarlo, sí. Creo que este breve post es un acierto pleno. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis. Esperemos que la Administración se comprometa de verdad con la Educación... y los profesionales de la Educación... y el alumnado... y las familias... ;))

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin