lunes, 12 de marzo de 2012

De #EABE en #EABE y posteo porque me toca :P



¿#EABE12?    (EL EABE12 en TUITS).

Magnífico encuentro, dinámicas maravillosas, excelente organización, mejores personas, emotivos reencuentros y esperadas desvirtualizaciones. (¿Son 140 caracteres? ufff deformación tuitprofesional :P )

No había disfrutado (sin estar preocupado :P ) de un #EABE nunca, y lo digo habiendo vivido "3 EABES" muy intensamente intentando llevarlos más allá del propio espacio físico de su celebración, a pesar de nuestra “estupenda conectividad" y, con los pocos recursos disponibles. Así que antes de seguir, y después de felicitar a todas las personas que han estado organizando #EABE12, quería felicitar especialmente a Beatriz, Pedro, Benito, a @ZEMOS98 por su estupendo hacer durante el encuentro para que tampoco quedara en Carmona, sino que pudiera llegar e hiciera partícipe a cualquier persona a través de la red.


Dicho esto. Adelantaba en twitter que me sigue faltando "algo":


A pesar de la “recarga de pilas” y de las emociones, de la emotionware, de mi amigo @fgpaez , que supone un encuentro de estas características, además del trabajo realizado durante el mismo, las conclusiones obtenidas, los productos creados, la suma de dináminas estupendas de las / con las que aprendemos mucho, la nueva red creada, (re)formada, de la que surgirá trabajo seguro, (no digo que todo esto sea poco ni lo conseguido hasta ahora tampoco xD!!!), me sigue faltando un hilo conductor entre #eabes, inquietud que veo confirmada precisamente por la pregunta que formuló un alumno en la mesa del alumnado. ¿Esto va a servir para algo?

Creo que lo he expresado en más de una ocasión. Hace falta una propuesta de trabajo, un proyecto común, …. hilar temáticas, proyectos a desarrollar, compartir camino juntos, acompañar caminos iguales, similares o diferentes. Que se haga aún más visible (¿permeable? ¿extensible?) nuestro trabajo y cuyo punto de partida (y continua llegada) puede ser #EABE. ¿Cómo hacerlo? Pues en #eabe13 quizá tengamos la respuesta (propuesta).



El #eabe13 ya está lanzado, sí, a falta de muchas reflexiones, post, tuits, etc. sobre el 12, pero que forman parte común entre el camino de #eabe12 y #eabe13 y que éste último deberá tener muy en cuenta.

Así que no me extiendo más. Nuevas propuestas, además de las reflexiones, seguro que van a comenzar a surgir, por lo que nos vemos desde... ya, por aquí:

¿TE ANIMAS A SEGUIR EL CAMINO #EABE13? 

SEGUIMOS CAMINANDO...........

4 comentarios:

  1. La continuidad es uno de los grandes invisibles, pero yo creo que está ahí, que corresponde al proceso lento de contagiar, aprender, reflexionar, aplicar... Es la realización, la concreción de que "nuestro claustro es el mundo"... un encuentro para no perder pie. De verdad creo que es una inversión a largo plazo (aunque algunos efectos sean muy rápidos) pero este año, el derrotero ha ido más claramente hacia mostrar/hacer visible el poder transformador de cada individuo en su entorno, sea maestra, director, abuela o estudiante. Si simplemente el EABE nos muestra de lo que somos capaces individualmente, porque sabemos que no somos uno sino muchos, y que lo que parece un trabajo aislado es un gran trabajo colaborativo hacia la escuela que creemos que es mejor, no se me ocurre ningún nexo más digno entre EABEs ;)

    Me alegro mucho de que hayas podido "descansar" ;)

    Abrazos,

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Gracias ;)

    Será que entonces... hay que hacer visible esa continuidad, o más visible y vinculada a #eabe.

    Habrá que seguir pensando....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes el don de la oportunidad, Diego. Excelente reflexión y nada más que aportar que lo dicho. Es el camino. Y muy buena la idea de María de que el nexo entre EABEs es aún invisible y hay que trabajar para que deje de serlo. No es solo hacer visibles personas, sino procesos.

    ResponderEliminar
  4. ;) Gracias Jose. Seguimos en el camino.

    Saludosss.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin