viernes, 27 de marzo de 2009

Twitter vs. RSS

Interesante artículo en el que se argumentan las ventajas de Twitter frente al RSS, afirmando que un seguidor en twitter tiene hoy más valor que un suscriptor/a RSS. Expone las siguientes razones:

  • Tus followers pueden seguir tus publicaciones. El lector de feeds no siempre está abierto, pero servicios como Twitterific, TwitterFox, Twhirl, informan de las novedades durante todo el día en la esquina del monitor.
  • Tus followers pueden llegar a ser tus "amigos/as". Mediante el RSS no hay capacidad de respuesta (salvo los comentarios). Con Twitter se establece una conversación entre los interesados/as.
  • A través de Twitter, pueden convertirse en tus fans y te ayudarán a difundir tus publicaciones, artículos, post o tweets.
  • Junto a la suscripción RSS y por correo electrónico, se está añadiendo en los blogs una tercera, la suscripción vía Twitter, es decir, seguir al creador/a del blog en Twitter.
  • Por último, el que aumento de seguidores en Twitter también puede contribuir a aumentar el número de suscripción por RSS, solapando ambos servicios.
Visto en akshaytech.

2 comentarios:

  1. Una cosa es seguir al autor en twitter y otra es seguir las actualizaciones del blog en twitter, que es la vertiente que compite con RSS.
    De todos modos, prefiero el RSS por su carácter universal (incluso twitter emplea rss para difundir el status). El twitter es más personal y me gusta que sea así.
    Los comentarios a los post en el blog son más visibles y tienen una clasificación, en twitter este orden se pierde. Sin embargo followear a un autor que lees asiduamente sí aporta cosas nuevas.
    Es mi opinión, si no le gusta tengo otra (Groucho dixit)

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión son cosas complementarias, aunque la inmediatez de Twitter no la tiene el RSS.
    Bien es cierto que mejorando la búsqueda en Twitter se mejoraría también ese "orden".
    Opine, opine ^_^

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin