domingo, 25 de enero de 2009

Más redes sociales. Libertad de expresión + familias . 0

Pocas palabras se pueden añadir a las dos entradas publicadas por Aníbal de la Torre y María Barceló,
O al siguiente artículo que leo gracias a @Yoriento en Twitter.
pero...

Como siempre, ya se veía venir y seguiremos viéndolo, desde todos los "estamentos" con posibilidades para regular, y EDUCAR en el uso de todos estos medios .0 (2, 3 o 40.0), hacemos (nos metemos todos y que se salga el que pueda o quiera) oídos sordos y pasamos del tema. En lo que más nos concierne, en el ámbito educativo, ni desde la Administración educativa, ni desde la familia, ni desde el profesorado y demás sectores, se supone implicados, hacemos NADA para intentar acercar, guiar, y repito EDUCAR al alumnado a la hora de utilizar todas las herramientas disponibles hoy día gracias a las TIC. El problema es que seguiremos recibiendo noticias lamentables del "mal uso" de las redes y otras utilidades y lo más que haremos será llevarnos las manos a la cabeza y suspirar... ¡si es que tanto ordenador y tantas tecnologías no pueden ser buenas!

En fin, para hacérnoslo mirar y muy bien. Esto no es más que el principio, mientras... seguirá el verdadero e importante debate sobre la situación de la educación, que si la culpa es de los alumnos/as, de los padres/madres, de la familia, de l@s maestr@s, de l@s profes, de la administración, de..., de..., de... cada uno/a "escurriendo el bulto" que se llama, y la pelota de un lado a otro mientras nadie hace nada, bueno, nada, nada... un poco de esto cuando toca:

1 comentario:

  1. En breve se lanza Familysum.com, una red social privada para toda la familia. Se ofrecerá a los usuarios un espacio privado y gratuito para conectarse y compartir fotos, videos, mensajes y aplicaciones familiares. Ofrecemos además una experiencia online segura para los niños y los abuelos, donde los usuarios más experimentados de la familia pueden ayudarlos en la creación y administración de sus cuentas en Familysum.

    La familia podrá jugar, organizar las tareas del hogar, tener un canal de videos familiar y almacenar la historia familiar día a día!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin