tag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post6986694752333451322..comments2023-07-18T15:11:29.637+02:00Comments on Lo que sea . 0: Para #EABE10Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post-63894919860462156962010-03-10T23:38:08.495+01:002010-03-10T23:38:08.495+01:00Me parece muy interesante la reflexión que proponé...Me parece muy interesante la reflexión que proponéis, pero me llama la atención una cuestión. ¿Por qué limitar el análisis a la enseñanza obligatoria? ¿Qué hay de los bachilleratos o ciclos formativos? Y en lo que me atañe a mi más directamente ¿Qué pasa con la Universidad? ¿vamos por libre?<br />¿Nos equivocamos al utilizar entornos de trabajo virtual cerrados y difícilmente compatibles con Miguelhttp://www.cooperaccion.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post-86624390257969220102010-03-09T22:54:58.752+01:002010-03-09T22:54:58.752+01:00Entiendo que como propuesta para un reunión de blo...Entiendo que como propuesta para un reunión de blogueros el blog sea el centro, pero veo más central la idea de portfolio personal. Supongo que cada cual tiene su estilo (cada maestrillo...), y tenemos que sumar perspectivas. Pero sí, estoy de acuerdo, hay que trabajar con el alumno (alumna) como eje, desarrollando su autonomía de aprendizaje, y de ahí nace la importancia de sus páginas propias, Juan Rafael Fernándezhttps://www.blogger.com/profile/04888806765851735576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post-33223691471323117362010-03-07T19:41:08.721+01:002010-03-07T19:41:08.721+01:00Muy interesante lo del mapa porque puede aclarar b...Muy interesante lo del mapa porque puede aclarar bastantes situaciones, si no se malinterpreta.<br /><br />Juan Rafael ¿no sería posible iniciar la creación de ese PLE, del que formaría parte importante el blog, durante la escolarización comenzando en Primaria? ¿No tiene relación con el "aprender a aprender"? y enlazo con lo dicho por David, ¿por qué etiquetar el aprendizaje con "Diegohttps://www.blogger.com/profile/17840644245887413396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post-5305403798260982082010-03-07T17:41:55.395+01:002010-03-07T17:41:55.395+01:00Hola Diego, planteas una serie de cuestiones muy i...Hola Diego, planteas una serie de cuestiones muy interesantes. Creo que aciertas cuando propones esa continuidad en el trabajo del alumnado a lo largo de su escolarización obligatoria. ¿Por qué un blog para cada curso? O incluso, ¿qué sentido tiene un blog para cada asignatura? En este sentido el blog adquiere el papel del ePortfolio, evidentemente con sus limitaciones.<br /><br />Como bien balhisayhttp://eaprendizaje.wordpress.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8480213990513583540.post-42207504822509639182010-03-07T14:57:03.898+01:002010-03-07T14:57:03.898+01:00Excelentes preguntas, que hay que seguir precisand...Excelentes preguntas, que hay que seguir precisando. No hay un mapa de la formación digital del alumnado, ni de sus tiempos. ¿Qué corresponde a Primaria? ¿Qué a Secundaria? ¿A quién le corresponde proponer este mapa? Creo que a las administraciones educativas.<br /><br />También es importante la pregunta por el PLE del alumnado (quizás un poco confundida con la de un portfolio personal). Creo queJuan Rafaelhttp://people.ofset.org/jrfernandez/noreply@blogger.com